Top seis de lugares para visitar en familia en Bogotá

 En Alquiler de vans en Bogotá, empresa de transporte de pasajeros, servicio de transporte en Bogotá

Durante un viaje en familia, la elección de los lugares que se van a visitar puede llegar a ser complicada, debido a los gustos que las distintas personas pueden tener. Por eso, la primera recomendación es que busquen un servicio de alquiler de vans en Bogotá y tengan presentes esta lista de lugares que dejarán satisfechos a grandes y pequeños.

Bogotá es una ciudad con una vida cultural muy activa y muchos planes para realizar en familia. Los centros comerciales, parques públicos, museos y otras atracciones turísticas ofrecen muchas opciones para pasar días enteros conociendo la capital. Si ustedes y sus familias están planeando un viaje en el que personas de diferentes edades puedan divertirse mientras aprenden sobre la cultura, gastronomía e historia, hay algunos sitios que no pueden dejar de visitar mientras se encuentran en esta ciudad.

El cerro Monserrate

Ubicado en el extremo oriente de la ciudad a 3152 metros de altura, Monserrate es el cerro más importante de Bogotá. Desde su cima se puede tener una vista privilegiada de toda la sabana bogotana y, además, allí se encuentra ubicada la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, importante en la cultura religiosa de la ciudad.

Otro de los atractivos de Monserrate son sus pequeños kioscos o ventas de artesanías y bebidas típicas de la ciudad. Como el clima es bastante frío, una bebida caliente mientras cae la tarde es siempre muy recomendable. El acceso no es complicado. Si se ha contratado un servicio de alquiler de vans en Bogotá, el conductor los dejará en la entrada del cerro, desde donde pueden tomar el tren o teleférico para llegar hasta la cima.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Este es un lugar de reunión clásico de las familias bogotanas. Es el parque urbano más grande de la ciudad, con 113 hectáreas dedicadas a la recreación y el deporte. Cuenta con zonas verdes para el esparcimiento, pistas de trote, ciclovías y, probablemente el principal atractivo, un lago de diez hectáreas y una profundidad de hasta doce metros donde se realizan competencias deportivas en agua, servicio de lancha y muestras de deportes de remo.

Durante los fines de semana este parque se convierte en un punto de encuentro para deportistas y familias que desean pasar el día al aire libre, en un lugar lleno de zonas verdes y seguro. Como está ubicado casi en el centro de la ciudad, llegar al parque es bastante fácil; cualquier empresa de transporte de pasajeros les sabrá dar las indicaciones apropiadas

Mercado de las Pulgas de Usaquén

Otra visita infaltable para un domingo es el famoso mercado de las pulgas de Usaquén, donde se reúnes cientos de artesanos para ofrecer sus productos en las calles de esta zona que en algún momento solo era un pueblo cercano a Bogotá. La zona, además, tiene una oferta gastronómica de alta calidad y sorprende por su diversidad étnica y cultural.

Plaza de Bolívar y el centro histórico de La Candelaria

Esta es una visita obligada para quienes están visitando Bogotá. Con la Casa de Nariño y el Palacio del Liévano en dos de sus lados, el reconstruido Palacio de Justicia en otro y la Catedral Primada en el restante, la Plaza de Bolívar está justo en el centro de los grandes poderes que ha tenido y tiene el país: el poder político, el religioso y el judicial. Esta plaza es, además, un espacio para tomarse fotos, alimentar las palomas o probar los deliciosos postres tradicionales de la capital.

La Plaza de Bolívar es, además, el comienzo del centro histórico de la capital, conocido como el barrio La Candelaria. Estas calles estrechas y empedradas son ideales para dar un paseo, admirar la arquitectura colonial, aprender un poco de la historia de cada calle y visitar alguno de los tantos museos que se encuentran en unas cuantas cuadras a la redonda. El recorrido debe terminar en el Chorro de Quevedo, lugar donde Bogotá fue fundada en 1538, con una bebida o un postre en alguno de los agradables cafés de la zona.

Museo del Oro

Visitar el Museo del Oro del Banco de la República es uno de esos lugares que todos los colombianos siempre disfrutan, sin importar la edad o si ya lo han visitado antes. Tiene la mejor colección arqueológica de las culturas prehispánicas colombianas, con bellísimas piezas de oro de diferentes tribus que habitaron la zona que hoy es Bogotá.

Según la revista National Geographic, el Museo del Oro es uno de los mejores museos de historia del mundo y está ubicado en el puesto nueve, justo después de museos como los de Nueva York o el Vaticano. Está ubicado en el centro de la ciudad y es bastante conocido por todas las empresas de alquiler de vans en Bogotá.

Parque Salitre Mágico

Esta recomendación sin duda está más pensada para los niños y jóvenes, aunque nadie prohíbe que los adultos se diviertan por igual. El parque Salitre Mágico es el parque de diversiones más famoso de la ciudad y cuenta con más de 30 atracciones mecánicas diseñadas para todas las edades y gustos: desde juegos infantiles para niños de hasta 12 años hasta montañas rusas solo aptas para mayores de 14.

El parque es una excelente opción para un día soleado y cuenta con servicios de comida, baños y todo lo necesario para pasar un día de diversión en familia en Bogotá. Además, está ubicado justo al frente del también mencionado Parque Metropolitano Simón Bolívar, así que, si están cortos de tiempo, pueden realizar ambas visitas el mismo día.

Bogotá es una ciudad que ofrece todo tipo de planes y diversiones en familia. Desde un día enfocado a la historia y a los museos hasta otro destinado solo para divertirse, en la ciudad encontrarán siempre algo qué hacer. Lo importante, una vez tengan listo su itinerario, es contratar un servicio de transporte en Bogotá para que ustedes y sus familias solo tengan que preocuparse por disfrutar.

En Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S. A. S. tenemos a su disposición diferentes opciones de transporte para hacer más fácil su viaje en familia. Desde vehículos para cuatro personas hasta vans o buses si la familia es más grande. Llámennos para consultar por nuestros servicios al número telefónico (1) 937101 o escríbannos al WhatsApp +57 (320) 835 0601. ¡Los esperamos pronto!

Publicaciones recientes
whatsapp
Cotización

×